4 formas para obtener Leads Cualificados :

¿Por qué es importante obtener Leads Cualificados?

Sea cual sea tu nicho de mercado, es cada vez más difícil conseguir ventas directas desde internet. Por lo que si no haces todo lo posible para convertir a los usuarios que entran en tu web en leads cualificados y se van sin comprar nada, ni dejar sus datos, estarás perdiendo una gran cantidad de tráfico interesado que podría llegar a comprar tus productos o servicios en un futuro.

Es cierto que de media un 95% del tráfico que entra en una web, se va sin dejar sus datos y mucho menos sin llegar a comprar ningún producto en ella. Es un verdadero desperdicio ¿verdad? Lo peor de todo es que entre ese 95% de usuarios hay mucha gente interesada en tus productos, pero al no tener una propuesta personalizada o un impulso que les lleve a comprar se acaban echando hacia atrás en la compra. 

Para evitar este desperdicio de tráfico, recursos y dinero es imprescindible lograr perfeccionar tus técnicas para obtener Leads Cualificados. Probablemente te preguntes cómo puedes captar más Leads Cualificados en tu web, la respuesta es simple: Dales razones de peso para que te compren a ti y no a la competencia.

4 Ejemplos de captación de Leads Cualificados que funcionan a la perfección:

  1. Ofrece Lead Magnets interesantes para tu público objetivo: Es muy simple, se trata de ofrecer un producto o información de valor a los posibles clientes a coste 0€. Es primordial que el Lead Magnet tenga relación con los productos que quieras vender, ya que no tiene ningún sentido ofrecer un ebook sobre alimentación a alguien que se ha interesado en comprar un ordenador por ejemplo. A cambio el usuario debe proporcionar sus datos personales, como su correo electrónico, su teléfono, su ciudad de residencia, entre muchos otros datos interesantes que creas que pueden ser útiles para tu negocio, sin que resulten excesivos. Gracias a los datos facilitados por el Lead Cualificado, podrás contactar con él más adelante, para poder ofrecerle descuentos exclusivos, novedades para él y así ir preparando al posible cliente hacia la compra. Es muy importante que el Lead Cualificado no piense que le quieres vender tus productos a toda costa, ya que no confiara en tus promociones y actuara a la defensiva.

Los Lead Magnets más populares son: 

  • Ebooks.
  • Podcast.
  • Descuentos.
  • Cursos gratuitos.
  • Webinars.
  • Suscripciones temporales.
  • Videos.
  • Softwares o herramientas.
  1. Crea contenido de calidad para obtener Leads Cualificados interesados en tus productos o servicios: Esta técnica es de las más efectivas, aunque debes ser constante y aportar conocimiento a tus posibles Leads. Es importante que publiques contenido de calidad, relacionado con la temática de los productos o servicios que quieras vender en tu web. Todo este contenido lo puedes subir directamente a tu web, canal de Youtube, perfil de Instagram, cuenta de Facebook, Tik Tok o en cualquier otra plataforma en la que obtengas visibilidad y creas que se encuentran tus Buyer Persona. Una vez el usuario realice una búsqueda para obtener información sobre su duda o problema y active las palabras clave de tu contenido. Google le mostrará tu artículo o video, el cual debe solucionar o dar solución al problema del usuario en cuestión. Una vez haya leído el artículo, sabrá que se trata de una web de calidad y cual es la posible solución a su problema. A partir de este punto se le puede comenzar a mostrar promociones, descuentos o ofertas personalizadas entre muchos otros Lead Magnets a cambio de que rellene un formulario con sus datos y de su consentimiento para que los guardes en tu base de datos.  De esta manera obtendrás contacto directo con Leads Cualificados, que estén interesados en tus productos o servicios y podrás seguir impactándoles con correos electrónicos mientras les guías en el proceso de compra.
  1. Utiliza llamadas a la acción y Popups en tu web, sin abusar: Si hablamos de Pop Ups es muy probable que pienses en esas molestas ventanas emergentes con promociones o anuncios que aparecen mientras estás leyendo una noticia y no te permiten continuar con la lectura. En este caso se trata de lograr ubicar el Popup en el lugar y el momento correcto, como puede ser al final de una lectura.  En un Popup, por ejemplo, se pueden ofrecer regalos, promociones y ofertas a cambio de que el usuario nos deje sus datos en una Landing Page o formulario.
  1. Haz Webinars en directo y consigue Lead Cualificados: No hay mejor manera de transmitir seguridad y conocimiento a los usuarios que realizando clases en directo. A la vez que resuelves sus dudas, puedes hacer entradillas con promociones de tus productos, ofreciéndoles como solución a sus problemas o necesidades. Para aprovechar al máximo la clase, sería interesante la creación de una Landing Page donde los usuarios interesados puedan inscribirse a cambio de un Lead Magnet. De esta forma lograrás muchos Leads Cualificados que confiarán en tus conocimientos e incluso clientes instantáneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.