Todo lo que necesitas saber sobre YouTube Ads:

¿Qué es YouTube Ads?

YouTube Ads se trata de la plataforma publicitaria de YouTube que forma parte de Google Ads. Por lo que ofrece opciones similares de segmentación al resto de campañas.

Además cuenta con una amplia variedad de formatos que se adaptan a las necesidades de cualquier anunciante. Los principales formatos de anuncio son los saltables antes de un video, los no saltables en medio de un video y los de Display.

Los anuncios en YouTube suelen ser muy rentables para los anunciantes, ya que solo se cobra en el caso de que el usuario vea el video entero, lo que se conoce como CPV o coste por visualización.

Principales ventajas de anunciarse en YouTube Ads

  • Gran precisión de segmentación: YouTube conoce mucho a sus usuarios y conoce a la perfección los gustos de cada usuario. Por lo que nos ofrece 8 tipos de segmentación.
  • Limitador de visualizaciones por usuario: Una de las grandes ventajas de anunciarse en YouTube Ads es la posibilidad que ofrece la plataforma de limitar la frecuencia con la que se muestran tus anuncios a los usuarios. Cuanto más precisa sea tu segmentación, más veces se repetirá el video a tu público objetivo, al ser muy reducido. Por lo que sería ideal limitar la frecuencia de impresiones por usuario para no cansarlos y generar el efecto contrario.
  • Obtén análisis detallados de las campañas: YouTube Ads ofrece métricas muy interesantes para monitorizar el resultado de las campañas activas. Dentro de este análisis se pueden ver métricas como cuántos usuarios ven tus videos,  cuanto tiempo ven los videos, gasto de la campaña, interacción de los usuarios, información demográfica de los mismos, engagement de los videos y mucho más.
  • La inversión que puedes realizar al día es muy baja: Puedes empezar invirtiendo tan solo 5€ al día por tus campañas y obtener buenos resultados.
  • Mayor tasa de conversión: YouTube Ads cuenta con una media de tasa de conversión del 40% tras la visualización completa del anuncio, probablemente resultado del engagement y simpatía que genera con el usuario.
  • Gran generación de reconocimiento de marca: Con esta potente herramienta se consigue un gran impacto en los usuarios en cuanto a branding se refiere al tratarse de anuncios muy visuales y llamativos.

¿Qué formatos de anuncios nos ofrece YouTube Ads?

Existen varios tipos de formato que ayudan a los anunciantes a cumplir sus objetivos mediante el tipo de anuncio que más se ajuste al objetivo de su campaña.

  1. Anuncios de video: Se reproducen antes o después de cada video en YouTube o incluso en webs y apps de los partners de Google. Existen dos grupos dentro de este formato.
  • Anuncios in-stream que se pueden saltar: a los 5 segundos y se facturan por CPV.
  • Anuncios in-stream que no se pueden saltar :hasta que no acaban y duran en torno a los 20 segundos y se cobran por CPM.
  • Bumpers: duran 6 segundos y no se pueden saltar.
  1. Anuncios TrueView in-stream: Los anunciantes solo pagan en el caso de que los usuarios visualicen el video. Por lo que se trata de un formato muy rentable. Además son vídeos saltables que están muy relacionados con los gustos del usuario, por lo que obtienen una alta tasa de conversiones.
  1. Anuncios TrueView Discovery: Este formato se muestra como búsquedas recomendadas, similar a los anuncios de búsqueda de Google Ads en las páginas SERP. Por lo que no se reproducen automáticamente, solo si el usuario decide que le interesa y hace clic en el.
  1. Anuncios superpuestos in-video: Son pequeños banners que se sitúan al pie del video y solo se visualizan desde dispositivos PC. El usuario puede hacer clic y ser redirigido a la URL del anuncio o cerrar la pestaña.
  1. Anuncios de display: Los anuncios de display son banners que pueden mostrarse tanto en YouTube como en la Red de Display de Google. Se muestran en videos recomendados en la barra lateral o inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.