6 Ejemplos de publicidad nativa

¿Cómo es la Publicidad Nativa?

La Publicidad Nativa es un tipo de publicidad pagada o patrocinada, que se camufla a la perfección en el entorno donde se ubica. Por lo que si no estás familiarizado con ella es muy probable que no te des cuenta de que está allí y que se trata de un anuncio o un post patrocinado. Además, al resultar atractiva e interesante para el público, no es nada intrusiva si la comparamos con la publicidad convencional. Es por ello que el usuario interactúa más y mejor con los anuncios o post patrocinados adaptados al estilo de la Publicidad Nativa.

En muchos casos, la Publicidad Nativa es capaz de aportar valor al público objetivo, por lo que el usuario no es capaz de ver la intención comercial en la mayoría de los anuncios. La Publicidad Nativa se integra de tal manera al medio que genera una gran experiencia de navegación, si el usuario no se interesa en la publicidad  esta no interfiere en su navegación, al revés que la publicidad intrusiva tradicional a la que estamos acostumbrados. 

Ejemplos de Publicidad Nativa

La Publicidad Nativa hoy en día es un arma muy poderosa en el marketing digital. Es capaz de adaptarse a cualquier condición y usuario para que la experiencia sea lo más positiva posible. A continuación os mostraremos los ejemplos de publicidad nativa más originales en la actualidad.

  • Filtros de Instagram: Un claro ejemplo de Publicidad Nativa cero intrusiva, los usuarios interactúan con tu marca y generan visibilidad a la vez que se divierten.  Puedes optar por diferentes tecnologías como pueden ser: Máscaras, filtros de realidad aumentada, cuestionarios, concursos, mostrar el nombre de la marca de fondo y cualquier otra idea que creas que funcionara con tu público objetivo.  Para plasmar las ideas será necesario  encargar a un desarrollador acostumbrado a trabajar con este tipo de aplicaciones, el diseño del filtro y todas sus funcionalidades añadidas. Además, si a los usuarios les gusta el filtro, lo compartirán con sus seguidores y generará una gran visibilidad de marca.
  • Post patrocinados en medios digitales: Seguro que alguna vez mientras consultas tu periódico digital de confianza te has encontrado con varias noticias donde pone en una esquina del post en pequeño “contenido patrocinado” y normalmente se sitúan en el pie de la página o en sus laterales. Estos publirreportajes están redactados por marcas que exponen una noticia relacionada con sus productos y servicios para que te intereses por ellos. Este tipo de publicidad nativa puede crear desconfianza en el caso de que sea muy comercial o de mala calidad informativa. Por lo que siempre se debe intentar que aporte el máximo conocimiento o entretenimiento al lector, sin manipular o adulterar la información.
  • Recomendaciones de Influencers: Probablemente, a estas alturas ya sabes de qué va la película. Las redes sociales son una mina de oro para generar contenido promocional. Dejar que un influencer relacionado con el sector de tu actividad económica recomienden tu producto puede ser una idea genial si surge de forma natural. El punto fuerte de este tipo de publicidad nativa es la gran credibilidad que tiene sobre el público objetivo, ya que el influencer que les recomienda el producto o servicio es una persona de referencia en el sector para ellos.
  • Listas de reproducción en Spotify: Crear una lista propia de reproducción en Spotify con una foto de portada de tu negocio y canciones relacionadas con el mismo, podría ser un buen ejemplo creativo de publicidad integrada en el medio. Con un poco de creatividad y esmero pueden salir ideas muy interesantes para tu negocio. Además según el estilo de música seleccionado puedes llegar a un público objetivo u otro, lo que te sirve como herramienta extra de segmentación.
  • Utilizar Hashtags propios en Twitter: Realizar concursos o votaciones en Twitter mediante el uso de Hashtags puede ser una brillante idea de Publicidad Nativa. Se trata de darle la máxima viralidad posible generando una dinámica de engagement, como por ejemplo generando “challenge” en los cuales los usuarios deben replicar un reto utilizando el Hashtag para mencionarlo y compartirlo con sus contactos. 
  • Publicar cortometrajes en Youtube: Si cuentas con los recursos necesarios para realizar una mini-película relacionada con tu marca, productos o servicios que ofrezcas puede ser una gran inversión en publicidad nativa, ya que es mucho más fácil captar la atención de tu público objetivo y empatizar con el. Gracias al video podemos transmitir sensaciones, emociones y valores a nuestros posibles clientes para que comprendan mejor la filosofía de la marca .

Si tienes alguna duda sobre cómo puedes realizar Publicidad Nativa para tu negocio o tienes una idea en mente que no sabes si puede llegar a ser viable. Contacta con nuestros expertos en Publicidad Nativa y ellos te guiarán y aconsejarán durante todo el proceso para que obtengas resultados excepcionales en tus campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.