7 Consejos para tus campañas de Email Marketing durante el Black Friday:

7 Consejos para tus campañas de Email Marketing durante el Black Friday:

Si trabajas en el departamento de Marketing o Publicidad de cualquier empresa enfocada a las ventas directas al consumidor o cuentas con un negocio propio, seguro que estás  contando los días que faltan para una de las campañas más importantes del año. En efecto, estamos hablando del ansiado Black Friday que este año cae en 25 de noviembre, pero que cada temporada se está alargando la campaña durante más días, llegando incluso al mes entero de duración en determinados sectores.

Una de las herramientas de Marketing Digital más efectivas para esta campaña pre-navideña son las campañas de Email Marketing, en las que se ofrecen descuentos, novedades, ofertas y promociones personalizadas a los clientes.

A continuación os dejaremos los mejores consejos para que tu campaña de Email Marketing para que este Black Friday sea todo un éxito.

7 «Tips» para tus campañas de Email Marketing durante el Black Friday:

  1. Segmenta correctamente tu base de datos: No sirve de nada tener una extensa base de datos con infinidad de contactos si no los tienes clasificados según tus intereses. Es fundamental que los segmentes por tus necesidades (Intereses, pedidos previos, en que fase del embudo de ventas se encuentran, edad, sexo, domicilio y un largo etcétera).
  2. Personaliza los emails: Esta técnica genera sensación de cercanía con tus clientes. ¿A quién no le gusta sentirse especial y reconocido? Cuando recibes un email genérico que muestra todo tipo de contenidos sean o no de tu agrado no suele causar una buena impresión y muy probablemente acabe en la carpeta de SPAM de tu correo electrónico cuando el envío se vuelve repetitivo. Es básico que utilizando el primer consejo “segmenta correctamente tu base de datos” se envíen ofertas interesantes basadas en los gustos y necesidades a tus contactos. Si puedes referirte a ellos con su nombre y apellidos causaras una impresión aún mejor y estarán más predispuestos a escuchar tus ofertas.
  3. Utiliza descuentos, códigos y promociones: Una campaña de email marketing durante el Black Friday tiene que destacar entre la multitud de competidores. Una buena manera de captar clientes es ofrecer descuentos personalizados para quienes se hayan tomado la molestia de leer tu Email. Descuentos en sus productos preferidos, códigos canjeables personalizados, promociones y ofertas demoledoras. Todas estas técnicas te ayudarán a captar ventas en un día tan importante como se ha convertido el Black Friday en cualquier negocio de venta directa al público 
  4. Realiza test A/B: Todas las plataformas de envíos masivos de correo electrónico cuentan con esta funcionalidad. Su uso es muy simple, se trata de realizar dos emails distintos y enviar cada una de las versiones a un 50% de tus contactos. Para poder valorar luego cuál ha sido la versión que mejores resultados ha obtenido y utilizarla como el email definitivo para la campaña.
  5. Pausa las campañas automatizadas que no estén relacionadas con el Black Friday: Si en tu negocio sueles realizar campañas automatizar de Mailing es muy importante que las pausas durante las semanas previas al Black Friday, ya que puedes saturar a tus contactos y que después no estén dispuestos a abrir tus promociones para este día. Por lo que es sumamente importante darle preferencia a la campaña Black Friday, la cual te aportará grandes beneficios en ventas directas.
  6. Presenta nuevos productos y colecciones mediante las campañas de Email Marketing: A los clientes les encantan las novedades y más aun si tienen descuentos. Presentar un nuevo producto durante la campaña del Black Friday puede ser una idea genial para aumentar tus ventas y darle un aire fresco a tu catalogo de productos.
  7. Asegúrate de utilizar botones de «Call To Action» visibles y llamativos: No sirve de nada ofrecer grandes descuentos y ofrecer buenas promociones si los clientes no ven rápidamente la forma de adquirir el producto. Debes poner estratégicamente los botones de llamada a la acción que sean fáciles de ver y resulten intuitivos. Cuanto más fácil se lo pongas a tus clientes a la hora de realizar el pedido, más ventas conseguirás.

Siguiendo estos sencillos pasos y con un poco de creatividad, se pueden lograr campañas realmente efectivas y con una alta tasa de conversión. Siempre recomendamos comenzar las comunicaciones con los posibles clientes como mínimo un mes antes de la fecha clave, pero aun en el caso de que llegues tarde, no puedes dejar pasar esta fecha llena de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.