5 EJEMPLOS DE EMAIL MARKETING INGENIOSOS:

El Mailing comercial, como ya comentamos en el artículo anterior ¿Que es el Email Marketing? Es una de las herramientas de publicidad online más rentable, eficaz y probada de la amplia variedad de opciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de aplicarlas en un plan de marketing digital.


En este artículo comentaremos los 5 ejemplos más ingeniosos de Email Marketing de los últimos años. Presta atención y toma nota porque muy probablemente estos ejemplos te darán ideas geniales para tus próximas campañas. ¡Comencemos!

Los 5 ejemplos más ingeniosos de Email Marketing en el último año.

1. Zalando y su newsletter:

Un claro ejemplo de que no hace falta utilizar muchos colores ni diseños propios de un artista para aumentar las ventas. Simplemente lo que necesitas es ofrecerle al usuario un producto que le guste a un buen precio. 

Este es un claro ejemplo de Remarketing, en el cual se impacta a los usuarios que están suscritos a su newsletter con productos similares a los que compró en sus últimos pedidos, por lo que tiene muchos números de que le acabe gustando.

Al final lo que hace Zalando es ofrecer al usuario productos parecidos a los que compró en su último pedido, mediante Inteligencia Artificial y se los muestra al cliente sin presionar ni ofrecer grandes descuentos. Básicamente juegan con reactivar a sus antiguos clientes. Si ya me han comprado una vez, ¿por qué no dos?

Además no ofrecen solo una prenda, directamente muestran un conjunto de pantalón con camiseta conjuntado, para así incitar a comprar los dos productos y obtener el doble de beneficio.

2. Cabify y su manera de recuperar leads fríos:

Este ejemplo de Email Marketing es bastante interesante y sirve para reactivar clientes que hace mucho tiempo que no interactúan con la marca, al contrario que Zalando que trata con leads calientes que realizaron compras hace poco tiempo.

En este caso Cabify se centra en recuperar clientes inactivos segmentando por usuarios que cumplan estas características: Hace tiempo que no realizan ninguna compra o utilizan alguno de tus servicios; no abren tus emails comerciales o que no abren la aplicación de tu marca. En general, que ya no tienen una relación estrecha con la compañía.

Lo ideal sería ofrecer algún tipo de incentivo como: Descuentos, ofertas, regalos y si es personalizado mejor. Así forzamos a  que el cliente se sienta impulsado a volver a comprar tu producto o solicitar tus servicios.

En el caso de que el usuario no abra el correo electrónico al menos te servirá para purgar tu base de datos y eliminar a los contactos que no les interesa tu marca.

3. Nike, menos es más:

 En el caso de la reconocida marca de deporte americana, siempre utiliza diseños muy minimalistas y limpios para sus campañas publicitarias. 

En este caso se centra en dejar clara la propuesta de valor de la empresa: “Más productos” seguido de un “hasta con un 40% de descuento”. Además genera una sensación de urgencia perfecta con la última frase: “Consiguelos antes de que se agoten” y destacando un gran botón de CTA que te lleva directamente a la tienda.

Realmente esta campaña de Email Marketing lo tiene todo sin casi decir nada, una jugada maestra por parte de Nike.

4. Mini, haciendo referencia a las acciones de sus redes sociales:

Mini saco una campaña de email marketing haciendo referencia a las acciones de marketing en sus redes sociales. 

En este caso decidieron realizar una carrera virtual, retransmitida por Facebook Live, donde participan varios coches de mini. Los usuarios deben elegir un vehículo y cada like que le den al coche elegido hará que vaya más rápido en la carrera. Todos esas reacciones del live, obviamente, aportaran una gran visibilidad a la marca, gracias a que el algoritmo de Facebook detectará que es tendencia y lo mostrará por delante de otras publicaciones con menos audiencia.

El objetivo principal es lograr una mayor visibilidad en su perfil de Facebook y lograr reactivar leads que ya estaban fríos, ya que no interactúan con la marca. Además consiguieron una gran participación en el directo y promocionar sus modelos de manera gratuita.

5. El Tenedor, te premia por valorar tu última comida:

Hoy en día, las valoraciones en internet y las reseñas cuentan con una gran importancia para los clientes a la hora de decantarse por una empresa u otra en un mercado con tanta competencia como el actual.


En el caso de la empresa, El Tenedor, que se dedica a la reserva de restaurantes mediante su App para móviles, decidió premiar a cada cliente que valorará su última experiencia en Google y a cambio le regalan puntos para que se ahorre 10€ en su próxima reserva.

Esta estrategia es muy efectiva ya que el obtener más valoraciones positivas, nuevos clientes confiarán en tu servicio y detectaras a tus mejores clientes o embajadores de marca gracias a sus valoraciones positivas y podrás impactarlos con nuevas ofertas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.