¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

Instagram Ads es una herramienta ideal para obtener visibilidad de marca en la red más importante del momento. Instagram continúa en pleno auge y desarrollo, cada día cuenta con más adeptos y es la red social líder por delante de su matriz Meta, antiguo Facebook que todos conocemos.

En Instagram Ads podemos crear anuncios desde su propia herramienta de publicidad sin salir de la aplicación, lo que la convierte en la vía más rápida para anunciarte o puedes ir directamente al administrador de anuncios de Facebook y obtener el 100% de posibilidades a la hora de configurar las campañas.

También existe la posibilidad de promocionar un post para que aumente su alcance y así conseguir más “me gustas” y nuevos seguidores.

¿Cómo promocionar un post?

No es la opción más recomendable a la hora de promocionar tu negocio en Instagram Ads, ya que el administrador de anuncios de Meta es mucho más potente y nos ofrece una gran variedad de parámetros para ajustar, pero el post promocionado puede valer en determinadas ocasiones.

Es obligatorio contar con un perfil de empresa en Instagram: Configuración > Cuenta > Cambiar a cuenta empresarial.

Elige el post que deseas promocionar y haz clic en “Promocionar”.

Selecciona el objetivo de tu post patrocinado.

Puedes incluir una llamada a la acción como: comprar, registrarse o más información.

Escoge el presupuesto máximo, el horario en el que se promociona tu anuncio, de que fecha a que fecha se mantendrá activo y ya lo tendrías listo. Solo faltaría hacer clic en “Crear Promoción”.

¿Cómo crear campañas desde el administrador de anuncios?

Realmente es muy sencillo, únicamente debes utilizar la herramienta exactamente igual que cuando creamos anuncios para Facebook, simplemente debes seleccionar en emplazamientos Instagram y excluir los demás.

A continuación os dejamos los pasos a seguir.

  1. Selecciona un objetivo para la campaña: Debes elegir una subcategoría dentro de las tres categorías principales que nos ofrece la plataforma (Reconocimiento, Consideración y Conversión.)
  1. Segmenta a tu audiencia: El administrador de anuncios de Meta nos ofrece una gran variedad de opciones a la hora de segmentar a tu público objetivo. La primera opción es utilizar una audiencia propia, la segunda crear una audiencia similar de una audiencia ya existente, la tercera es por intereses de los usuarios de Instagram y para finalizar podrás limitar la edad, el sexo y la ubicación geográfica de los usuarios a los que impactaras. Incluso la herramienta ofrece una casilla para que Instagram busque usuarios similares cuando crea que obtendrá mejores resultados.
  1. Elige donde quieres que lleguen los usuarios: Pueden seleccionar donde quieres que aterricen los usuarios para informarse una vez que hagan clic en tus anuncios: Tu Sitio web; una aplicación; tu Messenger; un número de Whatsapp o mediante una llamada. 
  1. Define tu presupuesto: El administrador de anuncios de Facebook te ofrece la posibilidad de definir un presupuesto máximo diario o total de tus campañas.
  1. Programa tus anuncios: En el apartado de programación puedes seleccionar cuándo comienza tu campaña y cuando se desactiva automáticamente. También puedes indicar si quieres que tus anuncios se paren algunos días de la semana o incluso durante unas horas preestablecidas en el día. Por ejemplo, tienes un restaurante y captas clientes que estén cerca de tus instalaciones mediante Instagram Ads, pero no abres por las noches ni de lunes a martes. Pues lo más sensato sería pausar las campañas durante el periodo de tiempo que el restaurante está cerrado.
  1. Elige la ubicación de tus anuncios: Este punto es clave para una correcta configuración de los anuncios para Instagram. Debes seleccionar únicamente las casillas con emplazamientos en Instagram y dentro de este apartado puedes seleccionar entre el feed de los usuarios, entre las historias, en los famosos reels, durante videos “In stream”, entre otros. 
  1. Crea tus anuncios: Una vez hayas realizado los pasos anteriores ya solo queda crear las creatividades de tu campaña. Puedes elegir entre un gran número de opciones: Catálogo, Imagen o video único; Secuencia de imágenes; Colección o un Post anterior. Una vez selecciones el tipo de anuncio ya solo te faltara rellenar la URL de destino, subir las imágenes o videos, redactar los textos del anuncio, seleccionar una llamada a la acción y elegir la cuenta anunciante.

Una vez realizados todos los pasos ya solo te quedará esperar a que la campaña se estabilice pasada una semana después de la puesta en marcha y comenzar a analizar minuciosamente todos los datos recogidos: Clics, Impresiones, CPC, CTR, Coste/conversión, Coste, entre muchos otros indicadores. Poco a poco realizando pequeños ajustes y test A/B lograras una campaña correctamente optimizada y obtendrás campañas muy rentables a la vez que efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.