LAS 3 MEJORES REDES DE AFILIACIÓN:

Formar parte de una red de afiliados puede ser una buena forma de monetizar tu blog, tu página web o tus perfiles de redes sociales. Pero en el caso de tener una empresa o negocio, también es una buena idea anunciarte en una plataforma de este tipo. Podrás obtener publicidad y ventas directas de tus productos o servicios en páginas relacionadas con tu sector a muy bajo coste. Únicamente pagarás por los resultados obtenidos o si lo prefieres por CPC, entre una amplia variedad de cobros. Lo ideal es elegir el método de cobro por CPA y si no vendes ningún producto desde las URL’s de la red de afiliados, no te cobran nada, simplemente trabajan por comisiones de cada venta.

Por eso son tan llamativas las redes de afiliación y llevan tanto tiempo en el mercado. Se basa en la relación de WIN-WIN.

¿Cómo funciona una red de afiliados?

El funcionamiento de una plataforma de este tipo es bastante simple. Los llamados afiliados que cuentan con un blog, web, perfil de redes sociales o canal de Youtube se registran en la red de afiliados introduciendo sus datos y su número de IBAN de la cuenta bancaria a la que quiere que le lleguen los ingresos.

Una vez aprobado el perfil en la plataforma, el afiliado puede elegir entre una larga lista de miles de productos de diferentes anunciantes, para poder promocionar en sus canales.

Lo más lógico es que si un afiliado cuenta con un blog relacionado con el tenis por ejemplo, elija productos enfocados para este deporte, ya que tendrá un porcentaje de ventas más alto que si vendiera electrodomésticos en esta misma web. Simplemente se trata de pensar quien es el público objetivo de tu canal de ventas y ofrecerles productos que les puedan interesar relacionados con la temática.

Ahora te preguntaras, ¿Cómo puedo cobrar la comisión por cada venta que realice? Muy sencillo, por la URL única del producto que patrocinas. Cuando los usuarios entren a la web del comprador mediante tu enlace, quedará registrado en la plataforma de afiliados gracias a sus sistema de tracking que adjudica las ventas realizadas a cada afiliado por su URL diferencial.

Muchas plataformas ponen unas normas para poder comenzar a cobrar las comisiones de tus ventas, lo primero que debes hacer es acumular un saldo mínimo que cada plataforma fija previamente para poder retirar el dinero. 

Uno de los puntos negativos de este tipo de redes de afiliados es que la plataforma suele cobrar un 20% o 30% de la comisión del afiliado por cada venta. Lo que quiere decir que si logras un 10% de comisión por cada venta en realidad solo cobraras un 7% u 8% netos.

A continuación os mostraremos las 3 mejores redes de afiliados tanto si queréis anunciar productos de otros vendedores o si queréis vender vuestros productos en ella.

Las 3 mejores redes de afiliación

Esta es nuestra selección de las 3 mejores redes de afiliados por sus características y su alta remuneración:

  • Sharesale: Se trata de una de las plataformas más consolidadas en el sector y que más seguridad ofrece a sus afiliados. Hay más de 2.500 comerciantes adheridos a esta plataforma, por lo que la variedad de productos y servicios es enorme. Da igual la temática de tu blog o página web. En ShareASale encontrarás campañas CPA, CPC y CPL que podrás adaptar a diferentes páginas web o a tus estrategias de ventas.
  • Tradedoubler: Otra plataforma con más de dos décadas de experiencia en redes de afiliación y trabajan en 81 países. Esto le otorga una madurez y una seguridad extra a la hora de trabajar con ellos.  Su interfaz es complicada de utilizar y tienes que enfocarte en un público proveniente de Reino Unido, pero es una empresa que ofrece la tranquilidad de contar con miles de afiliados y anunciantes satisfechos.
  • Flex Offers: Otra red de afiliados de gran alcance que presenta marcas de primera fila y productos punteros. Hay varios tipos de programas para anunciantes por los que los usuarios pueden optar y comenzar a generar ingresos según sus intereses.

Cuenta con varias herramientas como filtros para conseguir los productos ideales para patrocinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.