Las 6 mejores herramientas de Email Marketing

Si vas a realizar tu primera campaña de Email Marketing es muy probable que te sientas abrumado con la gran cantidad de herramientas que existen en el mercado actual y las particularidades de cada una. 

Existen plataformas completamente de pago y otras que tienen una versión Freemium o Trial. Si estás comenzando en el mundo del Mailing masivo, es muy probable que utilizando únicamente la versión gratuita de alguna de las opciones que os mostraremos más adelante ya te sea suficiente para tener una toma de contacto con este tipo de herramientas tan poderosas y funcionales.

¿Qué es una herramienta de Email Marketing?

Se trata de softwares desarrollados por terceros que se utilizan para el envío masivo de emails, no tienen nada que ver con Gmail o con Outlook, trabajan por su propia cuenta vinculados a un correo electrónico.

Con este tipo de herramientas lograrás tener el total control de tus campañas de Email Marketing. 

Además ofrecen todo tipo de ayudas y plugins, como por ejemplo:

  • Builders para emails & Newsletters.
  • Personalización automática de emails.
  • CRM.
  • Sincronización con diversas herramientas de terceros.
  • Análisis de datos de las campañas
  • Segmentación de usuarios.
  • Envío de SMS.
  • Vinculación simple con plataformas de Ecommerce.

¿Cuáles son las 6 mejores herramientas para Email Marketing?

A continuación os mostraremos cuales son, para nosotros, las mejores herramientas para realizar envíos masivos de emails, nadie promociona este post, por lo que los resultados son totalmente imparciales y se basan en nuestra propia experiencia.

  1. MAILCHIMP: La poderosa herramienta del mono mensajero. Esta plataforma tiene más de 15 millones de usuarios en todo el mundo. MailChimp cuenta con un gran cantidad de integraciones con otras herramientas, como pueden ser WordPress, Google Analytics, varias redes sociales y un largo etcétera de complementos. Otro de sus productos estrella es su herramienta propia de analítica, muestra la comparativa con tus campañas anteriores y con los resultados medios del sector al que pertenezca tu negocio. Cuenta con un plan gratuito, pero sus planes de pago son realmente poderosos, además de contar con un servicio de asistencia técnica 24/7 capaz de resolver todos tus problemas.
  1. MAILJET: Fundada en 2010 y ya desde hace un tiempo absorbida por Mailgun, es una de las herramientas más accesibles para las empresas que trabajan internacionalmente y su uso está pensado para que trabajen juntos los equipos de desarrollo y de marketing. Cuenta con un plan gratuito, que te permite enviar hasta 6.000 emails al mes o 200 al día, lo que suceda primero. Cuenta con 3 planes más de pago, que podrían resultar interesantes según el tamaño y sector de tu compañía.
  1. SEND IN BLUE: Es una de las herramientas que nos ofrece más servicios gratuitos. Su plataforma está disponible hasta en 8 idiomas y su plan de pago es de 25$ al mes. Incorpora novedosamente otros métodos de comunicación (sms marketing y chat) y permite crear Landing Pages.
  1. MAILIFY: Es una herramienta de email marketing, SMS masivos y marketing automation. Ofrece un editor de páginas muy fácil de usar, Email Builder, para crear newsletters muy visuales y llamativas como también plantillas responsive e imágenes HD profesionales de descarga gratuita. Presenta funcionalidades inteligentes gratis del tipo (Envío Predictivo, Heatmap, Envío por intervalos, etc.) Se puede vincular con multitud de herramientas web y de analitica (Google Analytics, WordPress, Shopify, Prestashop, entre muchas otras.
  1. GET RESPONSE: Una de las herramientas de Email Marketing más usadas en la actualidad, que tiene una capacidad de entrega superior al 99%, o eso dicen sus desarrolladores. Este software ofrece una prueba gratuita de 30 días y ofrece muchas funcionalidades: Funciones automáticas, programación de envíos, editor de páginas con 500 plantillas, plantillas para redes sociales, autorespuesta de emails, análisis de datos detallado, CRM,  herramientas para seminarios web y mucho más. Sus planes comienzan desde los 15$ al mes tras su periodo de prueba.
  1. CONSTANT CONTACT: Una de las mejores herramientas para Email Marketing, desde hace más de 20 años, por lo que fue una de las plataformas pioneras en este sector. La parte negativa es que todos sus planes son de pago, dado que tiene suficiente reputación como para poner este tipo de limitaciones adquisitivas, simplemente ofrecen una prueba gratuita de 30 días de duración. Es una herramienta muy intuitiva y fácil de utilizar. Destaca positivamente por su gran poder de segmentación de listas y reenvía automáticamente los emails que dan error. Cuenta con sistemas de promociones y recompensa para tus usuarios y permite realizar seguimientos en tiempo real a través de su panel de analítica. Los planes de pago empiezan desde 20€ al mes.

Una vez te decidas por probar una de estas potentes herramientas para realizar tus campañas de Email Marketing, no querrás volver a probar otras plataformas. Con un poco de práctica conseguirás dominar todas las funcionalidades disponibles y lograrás sacarles el máximo partido a tus emails comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.