LOS MEJORES MOMENTOS DEL DÍA PARA PUBLICAR EN INSTAGRAM:

En este artículo del blog trataremos de desvelar cuál es el mejor momento del día y de la semana para publicar en Instagram de forma genérica. Cada cuenta de Instagram tiene sus particularidades y debe actuar de forma distinta al resto. Pero siguiendo nuestras directrices y realizando un pequeño estudio de tu audiencia mediante las herramientas que te facilitaremos, podrás lograr grandes resultados a nivel de engagement en tus posts de Instagram.

¿Cuáles son los mejores momentos para publicar en Instagram?

Es complicado poder acertar  de forma genérica cual es la mejor hora para publicar en instagram y así lograr el máximo engagement posible con tus seguidores. Todo depende de cual sea tu público objetivo, sus costumbres, sus ratos libres y otros muchos factores.

Por lo general sin investigar detalladamente en tu público objetivo, estas serían las franjas horarias que Instagram dice que son las que más interacciones generan con las publicaciones, ya que son las mismas horas que más usuarios conectados tiene esta popular red social.

Los horarios que ofrecemos a continuación como sugerencia para publicar en Instagram se deben aplicar los días entre semana preferentemente. Los fines de semana y festivos son verdaderamente impredecibles, generando resultados muy dispares a las mismas horas, el mismo día pero en distintas semanas.

-Al despertar (7 a.m – 9 a.m): Nada más levantarnos de la cama, la mayoría de las personas usuarias de Instagram se conectan a esta red social para consultar todo lo que se han perdido durante la noche. Sí, Instagram es adictivo y la curiosidad nos puede. Por lo que la primera hora de la mañana es una buena hora para publicar, mientras los usuarios desayunan antes de ir al trabajo o la escuela y consultan los últimos post de su feed de noticias sin apenas poder abrir los ojos. 

A las 10 a.m vuelve a haber un bajón de audiencia importante, ya que la gente comienza a trabajar y no pueden revisar su teléfono móvil constantemente.

Otro punto positivo de publicar a esta hora es que tu post queda en el apartado de noticias durante muchas horas y los usuarios que se conecten al medio día también podrán ver tu publicación. 

-A la hora del almuerzo (11 a.m – 2 p.m): El descanso de media mañana en el trabajo o la hora de comer son otro buen momento para realizar un post. Todo el mundo descansa durante el mediodía y normalmente aprovechan para conectarse a Instagram de forma breve. No es la mejor franja horaria pero todo es experimentar y probar horarios nuevos para ver cuál se ajusta más a los hábitos de tus seguidores. ¡Tal vez te lleves una grata sorpresa!

-Al salir del trabajo (5 p.m – 7 p.m): La hora de la merienda en España también es otro buen momento para realizar una publicación, ya que la gente sale del trabajo y de la escuela. Durante las horas previas a la cena vuelve a bajar bastante el engagement.

-Después de cenar (8 p.m – 11 p.m): La hora clave sin duda y qué más altas tasas de engagement genera es antes de ir a dormir. Los usuarios ya no tienen tareas pendientes que realizar en su jornada y se relajan en el sofá de su casa o en la cama revisando las publicaciones de Instagram mientras desconectan de su rutina.

Lo malo de publicar a esta hora es que hay una alta competencia dada la frecuencia de publicaciones que se realizan a esas horas, por lo que tu post debe ser relevante y generar interés sobre los demás. 

3 herramientas para analizar el mejor horario para publicar en Instagram según tu público objetivo de tu empresa:

  1. Instagram Insights: Es la herramienta de análisis que viene integrada por defecto en Instagram cuando te creas una cuenta profesional (perfil de empresa). Es muy útil para indicar las horas punta y los días de la semana en los que tus seguidores se conectan más a Instagram. Además, te muestra cuáles son las publicaciones más populares y hace un pequeño resumen de las impresiones y el alcance de tu cuenta. Por lo que es una herramienta indispensable para mejorar tus métricas.
  1. Metricool: Probablemente la herramienta más usada en Instagram. Permite gestionar varias cuentas a la vez de Instagram ofreciendo una gran información de cada una, además de ofrecerte los mejores horarios de publicación personalizados para tu empresa.
  1. Squarelovin:  te ofrece información acerca de los intereses de tus seguidores y te recomienda cómo obtener una mayor interacción, además de indicar en qué horarios generas más engagement con tu contenido.

Consejos para publicar en Instagram:

  • Siempre trata de publicar en días entre semana.
  • A partir de las 9 p.m se genera el máximo engagement.
  • Los mejores días para publicar en Instagram son los lunes y los domingos.
  • Durante el fin de semana los resultados son muy variables.
  • Los días festivos son un mal momento para publicar en Instagram.
  • Las 3 p.m es la peor hora durante el día para publicar un post.
  • Ten en cuenta la frecuencia de publicación, por lo general la mejor opción son uno o dos post a la semana, sin contar las historias.
  • Experimenta y mide los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.