¿Por qué es necesaria una consultoría de Marketing Digital en tu negocio?

Una consultoría experta en Marketing Digital, puede ser un excelente impulso para tu negocio. Muchos empresarios se excusan en que un conocido suyo tiene una cuenta con muchos seguidores en las redes sociales y que es él quien le da consejos sobre Marketing Digital para su empresa, pero es un grave error pensar de esta manera.

El Marketing Digital no solo se trata de subir fotos a la cuenta de Instagram. El técnico especialista debe saber crear un plan de Marketing Digital, analizar los datos obtenidos en las campañas, crear contenido, posicionar orgánicamente la web en las primeras posiciones de las páginas SERP, gestionar los anuncios y realizar informes entre muchas otras tareas.

Siempre puedes optar por aprender los conocimientos necesarios para poder llevar el Marketing Digital de la compañía tú mismo, pero detrás hay muchas horas de estudio y práctica, por lo que es muy probable que no tengas tiempo para centrarte en el desarrollo de tu negocio y además, cometerás errores muy costosos en tus inicios trabajando con herramientas de pago como por ejemplo Google Ads.

Un punto muy interesante para ahorrar costes seria delegar parte del trabajo más técnico a una consultoría de Marketing Digital y las tareas más simples realizarlas internamente dentro de la misma empresa bajo la supervisión de los profesionales.

Beneficios de contratar una consultoría de Marketing Digital.

  • Rebajar la carga de trabajo: Dentro del ámbito del Marketing Digital existen muchas tareas diarias que restan tiempo a los empresarios. Al delegar el trabajo en un especialista, ahorrarás tiempo y dinero, ya que será capaz de acabar con las tareas en menos tiempo y podrás centrarte en tareas más importantes para tu negocio.
  • Garantía de responsabilidad: Los consultorías de Marketing Digital deben ofrecer la tranquilidad de poder confiar al 100% en sus servicios. En caso de cometer errores o de no obtener los resultados previamente pactados los responsables del proyecto tienen que dar explicaciones y resolver la situación mediante otro tipo de estrategias.
    Un consultor fiable tiene que enviar a final de cada mes un informe con los resultados obtenidos. Además de presentar las acciones recomendadas para mejorar los resultados del siguiente mes y aprobarlas bajo la supervisión del cliente.
    Hay muchos autónomos que dicen ser especialistas en Marketing Digital y cobran poco dinero, pero probablemente aún les queda mucho camino por recorrer. Por lo que es imprescindible que analices en profundidad a tu futuro consultor y solo te fíes de los profesionales reputados del sector.
  • Visión externa de la situación de la empresa: Cuando un técnico en Marketing Digital analiza los datos de tu compañía se da cuenta de muchas cosas de las que el equipo interno no era consciente hasta el momento.
    Al tener tan interiorizados los objetivos y los problemas de la empresa, muchas otras variables se pasan por alto. Por lo que una visión externa puede ayudar y mucho a explorar las debilidades y los puntos fuertes de tu negocio.
  • Aportar conocimientos a los empleados: Una consultoría de Marketing Digital trabaja mano a mano con el resto de trabajadores del equipo interno, los cuales se encargan de hacer comprender a la consultoría cuales son las necesidades primordiales y los objetivos principales de la empresa, para lograr enfocar el trabajo en la dirección correcta.
    Al existir un contacto fluido entre el equipo interno y el servicio de consultoría, los trabajadores se nutren de los nuevos conocimientos aportados por los especialistas y en el futuro serán capaces de suplir tareas externas, lo que llevará a una reducción de costes.
  • Acceso a herramientas profesionales: Las consultorías de Marketing Digital cuentan con herramientas como pueden ser Semrush, Sistrix, Hubspot, Screaming Frog, Hootsuite, entre muchas otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.