BENEFICIOS DE LA PUBLICIDAD NATIVA

Hoy en día la publicidad nativa está tan sumamente integrada en multitud de páginas web y plataformas que ni siquiera nos damos cuenta de que está, a no ser que nos fijemos y veamos el aviso de contenido patrocinado.

¿Qué es la publicidad nativa?

Se trata de un tipo de anuncios que podemos encontrar en varios formatos como artículos o reportajes patrocinados y recomendaciones de Influencers los cuales se camuflan a la perfección con la temática, perfil, forma y estilo del sitio web en donde se encuentren ubicados.

Uno de los elementos característicos de este tipo de publicidad es que pasa totalmente desapercibida a simple vista y no se percibe como publicidad al uso, aunque debemos aclarar que hay que especificar en el anuncio que se trata de una publicidad de pago o espacio patrocinado de antemano.

El contenido del anuncio dentro de qué se trata de un tipo de publicidad, debe ser lo menos agresivo posible y que no parezca que estamos intentando vender nuestros productos o servicios de manera a toda costa. Se debe aportar contenido de valor al usuario, que le capte y le enganche, educarlo sobre la temática tratada, exponerle el problema relacionado que tiene (lo sepa previamente o mostrándolo tú mismo) y aportar la solución definitiva ofreciéndole información sobre tu negocio o producto.

Formatos de Publicidad Nativa

Dentro de la publicidad nativa existen infinidad de formatos y tipos de anuncios que son muy poco intrusivos para los usuarios, a continuación veremos algunos ejemplos y en las categorías que se clasifican.

  • Branded Content: En este tipo de publicidad la empresa  delega en cierto modo la creación del anuncio a terceros, ofreciéndoles unas directrices a seguir claras y se centra más en los valores de la empresa o generar conversación en su comunidad que en tratar de vender un producto a toda costa. Es muy interesante el uso del Storytelling para generar emociones y confianza sobre la marca en su público objetivo. Ejemplos de este tipo de publicidad son por ejemplo los Influencers en Redes Sociales, reportajes, artículos editoriales, 
  • Anuncios de contenido: Los artículos patrocinados se ubican en medios digitales como periódicos y revistas, donde el post patrocinado es sugerido por el medio tras consumir algún contenido relacionado con la temática. Al final se trata de camuflar un anuncio entre los demás artículos pero siempre especificado dentro de la pieza que se trata de un post patrocinado o a la Landing Page a la que te redirige el título tras hacer clic.
  • Anuncios de Display  Nativos: Se trata de banners 100% promocionales en los que se especifica que se trata de contenido patrocinado pero que dado a su formato super adaptado al estilo de la página web pasa totalmente desapercibido y no es intrusivo para la experiencia del usuario en el sitio. Gracias al estilo y que no son molestos para la lectura del usuario, tienen ratios de clic más altos que los típicos anuncios de Display o Pop-Ups que acaban molestando al lector.

Beneficios de la Publicidad Nativa

La Publicidad Nativa nos aporta múltiples ventajas respecto a los anuncios tradicionales no adaptados al medio en el que se ubican. A continuación os exponemos algunos de sus beneficios:

  1. Conexión entre la página web: La publicidad pasará desapercibida entre el contenido y no dará la sensación de tablón de anuncios. Por lo que se verá todo más integrado y la navegación del usuario será más agradable.
  1. Más interés: Al no detectar la publicidad los usuarios prestaran más atención a la misma y la tasa de clics será hasta un 55% mejor.
  1. Nuevos usuarios: Cómo se trata de un formato distinto a la publicidad tradicional, podrás capturar tráfico nuevo que no acostumbra a consultar publicidad.
  1. Ahorro de dinero: Al tener muy poca inversión de creación de contenido y creatividades te ahorrarás tiempo y dinero en producción.
  1. Anuncios más llamativos: La publicidad adaptada a la página web donde se ubica queda más atractiva que los tradicionales banners mal embebidos. Por lo que se camufla entre el contenido no promocional.
  1. Se viraliza con facilidad: Los usuarios comparten mucho más este tipo de publicidad ya que se trata de contenido de valor para ellos y podrás llegar a muchas más personas.

Como hemos podido observar la publicidad nativa es una herramienta mucho más precisa y económica que los anuncios publicitarios tradicionales, al ir de la mano con el usuario aportándole contenido de valor de su interés el cual puede ser compartido con muchos más usuarios que probablemente están interesados en tú negocio a los que no podrías llegar con la publicidad tradicional. 

Si necesitas más ayuda con tu proyecto, nosotros somos una agencia de Marketing Digital especializada en Publicidad Nativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.